Competencias de Canto abren actos de aniversario de UNAN-FAREM Chontales

Jordan David Martìnez, ganador de la Competencia de Canto 2016 de la UNAN-FAREM Chontales

Competencias de Canto abren actos de aniversario de UNAN-FAREM Chontales

Category : Sin categoría

Con la revelación de nuevos valores artísticos y consolidación de los forjados en artes histriónicas durante los eventos culturales, iniciaron el miércoles 8 de junio de 2016 los Juegos Florales 2016 con las competencias de canto con temas de la Música Nacional. Así iniciaron las actividades conmemorativas al XXVIII Aniversario de fundación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Reynaldo Lòpez obtuvo el Segundo Lugar con el tema "Yo te amo Nicaragua".

Reynaldo Lòpez obtuvo el Segundo Lugar con el tema “Yo te amo Nicaragua”.

El evento que se efectuó en el auditorio “13 de Diciembre” del recinto “Cornelio Silva Argûello” de la UNAN-FAREM Chontales, inició a eso de las 11:00 am con la participación de jóvenes cantantes de la facultad y del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”.

Ganadores

Los ganadores fueron: el Primer Lugar fue Jordan David Martínez, ingeniero en Agronomía recién egresado de ésta Facultad; el Segundo Lugar lo ganó Reynaldo López, estudiante de Agroindustria de la UNAN-FAREM Chontales; y el Tercero lo obtuvo Melquisedec Espinoza, estudiante de V Año de Ingeniería en Sistemas de ésta misma Facultad.

Melquisedec Espinoza ganò el Segundo Lugar interpretando "Clodomiro El Ñajo" de Carlos Mejìa Godoy

Melquisedec Espinoza ganò el Tercer Lugar interpretando “Clodomiro El Ñajo” de Carlos Mejìa Godoy

Jordan interpretó los temas “Hilachas de Sol” y “Soy de un pueblo sencillo” de Luis Enrique Mejía Godoy, mientras Reynaldo López cantó “Yo te amo Nicaragua”, también de Carlos Mejía Godoy. A su vez Melquisedec Espinoza hizo una buena presentación de la canción “Clodomiro el Ñajo” del mismo compositor nicaragüense.

Rebeca Jirón, estudiante de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, quien fue la ganadora del evento en el 2015, aunque demostró que se ha consolidado como intérprete por la calidad que demostró en canto del tema Mi Luna del Dúo Guardabarranco, pero no pudo repetir este año 2016.

Otros participantes que demostraron que tienen grandes facultades interpretativas, pero que deben vencer el miedo escénico fueron: el grupo Luz y Libertad del Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri” de Juigalpa, que cantaron “Somos Nicas”.

Rebeca Jiròn, ganadora del evento en el 2015, se despidiò este año interpretando "mi Luna" del Dùo Guardabarranco

Rebeca Jiròn, ganadora del evento en el 2015, se despidiò este año interpretando “mi Luna” del Dùo Guardabarranco

El joven Javier Largaespada cantó Del Trópico, poema de Rubén Darío, la jovencita Jenny Dijama Campos Ramírez, quien se inició en estas lides histriónicas despuntó con el tema “Flor de Sacuanjoche”.

Copa Matemáticas y competencias de platillos nacionales

Los Juegos Florales continuarán la mañana del jueves con la competencia de platillos y a las 9:00 am también será la Copa Matemáticas “Miguel Ángel Sequeira Hernández” Tercer Edición y con la participación de los mejores estudiantes de matemáticas de los centros de educación secundaria públicos y privados de Chontales.