Cinco años de sacrificios hasta que alcanzaron hoy el título de Ingenieros en Sistemas de Información

Defensas Seminario de Graduación Ingeniería en Sistemas de Información

Veinte y tres estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información que estudiaron esta carrera durante el período 2012-2016 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) pusieron a prueba hoy domingo 12 de enero de 2017 los conocimientos, dominio y destrezas aprendidas durante este tiempo hasta lograr el sueño graduarse como Ingenieros en Sistemas de Información al defender sus trabajos de fin de curso o Defensas de Seminario de Graduación.

Son 23 los estudiantes al defender el trabajo de fin de curso se graduaron en la UNAN-FAREM Chontales como Ingenieros en Sistemas de Informaciòn

El tema general de los trabajos fue “Desarrollo de Sistemas Web y/o Aplicaciones Móviles, utilizando arquitectura distribuida”, del que los graduandos hicieron 9 trabajos o subtemas aplicando los conocimientos adquiridos y su imaginación, tanto para diseñar sitios web de diversas áreas del comercio o de la industria, incluso plantillas de uso en la educación que servirán a los maestros en la planificación y desarrollo de asignaturas.

Estos nuevos ingenieros van dotados de todos los conocimientos y capacidades para trabajar con éxito en cualquier institución pública, privada, educativa, de comercio, de informática e incluso para abrir su propia empresa, tanto de manera individual como formando una sociedad entre ellos.

Los 23 nuevos Ingenieros en Sistemas de Informaciòn con sus maestros

Los 23 nuevos Ingenieros en Sistemas de Información con sus maestros

Tutores

Los docentes tutores de estas defensas fueron MSc. Miriam Patricia Téllez Marín y MSc. Saira María Urbina Cienfuegos.

Jurados

Y como tutores los maestros MSc. Yesenia Sobeyda Téllez Gómez, Ingeniero Isamar del Socorro Bonilla,  MSc. Jazcar Josué Bravo Rivas y el licenciado Alfredo Rodríguez Torres y Dionicio Manzanares Lòpez.

Las defensas iniciaron a eso de las 8:30 de la mañana del domingo 12 de febrero del 2017 y se extendieron hasta a eso del medio dìa

Graduandos

Los nuevos ingenieros que después de este proceso iniciarán los trámites de título y alistarse para la ceremonia de graduación son: Jorge Inocente Cruz Serrano, Miguel Ángel Díaz Fernández, Rosa Marina Lambí Suárez, Ariel Emanuel Solano Ortega, Weslin Aldemaro Vargas Martínez.

Los maestros que trabajaron como jurados Dionicio Manzanares Lòpez, Jonathan Moreno y Alfredo Rodrìguez Torres

Los maestros que trabajaron como jurados Dionicio Manzanares López, Jonathan Moreno y Alfredo Rodrìguez Torres

Evert Josué Ortiz Morales, Yuritza Carolina Solís Cruz, Freddy Gustavo Sirias Miranda, Joaquín Melquisedec Espinoza Miranda, Robinson Aquiles Obando Aragón, Karen Paola Álvarez Godines, Josvelka Karolina Mendoza Romero, Yari Yovania Fonseca Rosales.

Los estudiantes defendieron sus trabajos con mucha confianza, lo que demuestra el dominio que alcaron en el uso de las herramientas digitales

Los estudiantes defendieron sus trabajos con mucha confianza, lo que demuestra el dominio que alcanzaron en el uso de las herramientas digitales

También Carlos Alberto Nicaragua Cruz, María Jorlenis Ríos Pérez, Silvia Cristhabell Hernández Arellano, Roberto Hernández Arellano, Ivette del socorro Lumbí Reyes, Marvin Antonio Matamoros Bravo, Juan Carlos Gonzáles Rivera, Belkys Julieth Duarte Cardoza, Lylliam Yorlenis Matey Romero, Jenny María Aragón Duarte.

¡A la libertad por la Universidad!