Bienvenida al doctor Julio Cèsar Abaunza Flores en la UNAN FAREM Chontales

En una asamblea donde dominó la cordialidad, fraternidad y la amistad, el maestro MSc. Emilio José López Jarquín, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), dio la bienvenida y presentó a la comunidad universitaria al doctor Julio Cesar Abaunza Flores, quien como Decano, encabeza el nuevo equipo de trabajo de esta facultad para el período 2018-2022.

Ambos con el brazo en el hombro y sonrientes, el maestro López Jarquín presentó al equipo que trabajará en el Decanato de la UNAN FAREM Chontales, cuya elección será la mañana del viernes 21 de septiembre 2018 en el Auditorio “13 de Diciembre” de ésta facultad.

El maestro MSc Emilio José López Jarquín, Decano de la UNAN FAREM Chontales, el maestro MSc. Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; y en el primer plano el doctor Julio César Abaunza Flores dirigiéndose a la comunidad universitaria de esta facultad de la UNAN Managua en Chontales

Ellos son: el doctor Julio César Abauza Flores como Decano; y los maestros MSc. Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla Secretaria de Facultad;

Como maestros titulares MSc. Raquel Marie Sing, Propietaria; MBA, Concepción Mendoza Castro, Suplente; doctor Carlos Miguel Matamoros, Propietario, y a la profesora MSc. Indiana Montoya Dompe, Suplente.

Darle toda la colaboración

El maestro López Jarquín pidió a los docentes y trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales que le den “toda la colaboración para ellos –para el doctor Abaunza Flores y el equipo de trabajo 2018-2022- para que la facultad marche bien siempre y se siga desarrollando”.

Recordó que el doctor Abaunza Flores ha sido docente de esta facultad impartiendo clases en la carrera de Licenciatura en Derecho que dejó de impartirse desde hace varios años. “Es una persona que tiene las cualidades y mérito para dirigir a la facultad”, reafirmó el maestro López Jarquín.

Por su parte, el Julio Cesar Abaunza Flores también pidió el apoyo de toda la comunidad universitaria para darle continuidad a las obras de desarrollo que ha alcanzado la UNAN-FAREM Chontales y para superarlas y seguir desarrollando a esta entidad de la educación superior en Chontales.

El doctor Julio César Abaunza Flores llamó al personal docente y administrativo de la UNAN FAREM Chontales a ser exigentes en las labores académicas y administrativas, trabajando en equipo para mantener el desarrollo alcanzado por esta facultad y saltar hacia nuevos retos que mejoren aun mas su calidad en la educación superior de la región y del país

Dar continuidad al desarrollo que ha alcanzado la facultad

“La idea es darle continuidad al trabajo y mejorar lo que haga falta, porque nunca nada es perfecto. Voy a procurar mejorar lo que dejó el profesor Emilio como un resultado claro y concreto y voy a tratar de mejorar lo que haga falta”, expresó el doctor Abaunza Flores.

También pidió todo el apoyo de docentes y del personal administrativo. “Con el apoyo de todos Ustedes pretendo que le demos continuidad a la labor del profesor Emilio. Continuarlo, mejorarlo, desarrollarlo, y, estoy seguro, que también cuento con él para cualquier consejo que sea necesario. Así lo he sentido y estoy seguro que en cualquier momento el podrá brindármelo de manera clara, porque sé que él es una persona franca, directa y él me lo ha ofrecido”.

“De tal manera profesores docentes, compañeros de labores administrativas,… mi presencia aquí es para continuar, desarrollar, mejorar todo lo alcanzado, con los logros obtenidos, visibles en todas las áreas”, reafirmó.

Ser exigentes y respetuosos

En este mismo sentido, también les exhortó a que sean exigentes con él, porque él también lo será con ellos.

El colegio de electores docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales elegirá éste viernes 21 de septiembre del corriente 2018 a las autoridades académicas que dirigirán los destinos de esta facultad durante el período 2018-2022

“Espero de todos Ustedes el mejor apoyo, de sus mejores experiencias, tenemos que exigirnos todos. Hoy les digo a Ustedes (que) también tienen que exigirme, por ser el Decano no es para que me perdonen mis errores. No, Ustedes me tendrán que exigir a mí y, Yo también de igual manera les tendré que exigir a cada uno de Ustedes con la fraternidad, con el compañerismo, con la educación y el respeto que debemos guardarnos”.

“Sepan que yo soy muy franco, procuro ser franco, tal vez no lo logre a como quisiera, pero procuro ser franco, directo con las personas con las cuales trabajo o emprendo alguna labor, alguna meta y con Ustedes me estoy poniendo aquí, para que al lado de cada uno de Ustedes, emprender este trabajo y darle la continuidad que requiere, que exigen los tiempos nuevos”.

Tiempos nuevos

Dijo que se refería a tiempos nuevos porque “podemos tener es como una percepción, no la certeza  total y absoluta, pero si una percepción que los tiempos que vienen tendrán que ser, que tienen su especialidad, tendrán su excepcionalidad y tendremos que enfrentarlos unidos y cohesionados para que podamos salir adelante”, analizó.

“Así que espero y tengo la percepción positiva de Ustedes de que sabremos trabajar en equipo y con una maquinaria dispuesta a obtener los mejores resultados”.

Insistió en que “vienen tiempos un poco excepcionales” porque toda la comunidad universitaria debe disponerse a lograr que retornen a la UNAN FAREM Chontales todos sus estudiantes y “que poco a poco regresen, que recuperen sus expectativas de tranquilidad de que van a regresar y retornar a sus aulas de clase”, dijo el doctor Abaunza Flores.

Docentes y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales dando la bienvenida al doctor Julio César Abaunza Flores

En efecto, el reinicio del Año Académico 2018 será el sábado 29 de septiembre para los cursos Sabatinos o por Encuentro, el domingo 30 de septiembre para los estudiantes de turno dominical –que hasta abril eran del turno nocturno, pero que ahora pasan a turno dominical-. El lunes 1 de octubre se reiniciarán las clases para los estudiantes de cursos diarios Matutino y Vespertino.

El doctor Abauza Flores también les pidió a maestros y trabajadores administrativos que sean francos y exigentes con él, porque “en mi van a encontrar a una persona franca; no soy una persona cerrada, escucho, se escuchar, se atender cualquier planteamiento que se me haga y van a encontrar (en mi) a un compañero con el cual podamos hablar, comunicarnos y todo lo que sea en bien de la universidad lo emprenderemos juntos”.

Fortalecer y mejorar a la facultad para orgullo de todos

Reafirmó en que en la UNAN-FAREM Chontales no sólo se deben continuar con el desarrollo alcanzado y continuar con los proyectos en avance, porque “no podemos permitir es que esta facultad se desmejore, que esta facultad se debilite. Lo que tenemos que hacer es mejorarla, fortalecerla, continuarla, para orgullo de Ustedes y también para todos nosotros”.

El reto es de todos

“Este reto no es solo mío. El reto es trabajarlo con Ustedes que tienen toda la experiencia organizativa de este engranaje que ya tiene definido el funcionamiento de cada quien y yo me quiero insertar sin interrumpirlo, sin causarle ninguna interrupción, ya sea poca o muy larga. Lo que quiero es insertarme adecuadamente para que aquí se continúe con su actividad docente que es la principal actividad.

Seguidamente varios maestros dieron bienvenida y le ofrecieron su apoyo de los docentes de la UNAN FAREM Chontales al doctor Abaunza Flores para continuar con el desarrollo de los proyectos de la facultad y para que continúe avanzando en el campo académico y científico y en el mejoramiento de la infraestructura.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...